El Gaula de la Policía en el sector de Barranquillita.
El Gaula de la Policía en el sector de Barranquillita.
Foto
Tomada del video.

Share:

'Gaula Padrino’, la nueva estrategia contra la extorsión en Barranquilla

Autoridades invitan a los comerciantes a denunciar.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó este miércoles que hay una nueva estrategia contra la extorsión en la ciudad y los municipios cercanos.

Los grupos Gaula de la Policía y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía, dieron a conocer una estrategia denominado como ‘Gaula Padrino’. 

“'Gaula Padrino" consiste en asignar un funcionario de Gaula a cada uno de los gremios para que esta persona pueda recibir de manera oportuna y darle gestión a cualquier denuncia de la comunidad.  Cada padrino Gaula deberá atender los requerimientos de los ciudadanos y brindar asesoría de manera segura y permanente durante los procesos investigativos”, precisó la Policía. 

Además, continúan otros planes como el Código QR y la línea 165 para la recepción de denuncias.

De igual manera, continuarán las caravanas en los distintos puntos. En esta ocasión el Gaula se tomó el sector de Barranquillita para que los comerciantes denuncien si llegan a ser víctima de extorsión. 

De igual manera, las unidades del Gaula sostuvieron una mesa de trabajo en conjunto con la Alcaldía, la  Gobernación y la Fiscalía para adoptar nuevas medidas para combatir la extorsión. 

“Durante la reunión se socializó con las autoridades, entre otras cosas, toda la información referente a los sucesos ocurridos en la carrera 8 y las denuncias recibidas a través de medios de comunicación y redes sociales de parte de comerciantes que aseguran ser víctimas de extorsión”, precisó la Policía.   

Ante esto, la Policía Metropolitana de Barranquilla expuso todo el trabajo que ha venido realizando en la lucha contra este flagelo, logrando así  las capturas de los principales cabecillas de los grupos delincuenciales dedicados a este delito, así como el esclarecimiento de homicidios como los de los conductores de buses de servicio público ocurridos en julio del año pasado en Soledad y Barranquilla. 

 

Más sobre este tema: